Una treintena de profesionales sanitarios
del Pirineo participaron en el «Curso de Intervenciones para la Promoción de Estilos de Vida Saludable al Enfermo Complejo», que se celebró en Alp, en la Región Sanitaria del Alt Pirineu – Aran.
La formación fue organizada por la Dra. Marta Prats y la Dra. Carmen Moreno, y en la que participaron diferentes miembros del grupo NURSEARCH como la Dra. Teresa Lluch, la Dra. Montserrat Puig y la Dra. Zaida Agüera.
La actividad se realiza por primera vez en el territorio con el propósito de que los asistentes adquieran habilidades para promocionar estilos de vida saludables y que, de este modo, tengan más herramientas para prescribir actividad física y hábitos alimenticios saludables a la hora de mejorar el bienestar emocional de las personas con patología crónica.
El curso, que ha llenado las 30 plazas que tenía ofertadas, está promovido por el Hospital de Cerdanya, el Servicio Catalán de la Salud, la Agencia de Salud Pública de Cataluña en Lleida y Alt Pirineu – Aran, y ha contado con la colaboración del Instituto Catalán de la Salud y la Universidad de Barcelona, y con la financiación de la Diputació de Lleida.
Esta formación se alinea con el Plan de Salud 2021-2025 de la Región Sanitaria Alt Pirineu.
